viernes, 23 de octubre de 2009

EN SENTIDO CONTRARIO...

" Aumentar impuestos en tiempo de crisis deprime mas a la economía e inhibe la inversión "
Edward C. Prescott
Premio Nobel de Economía 2004


El sistema político mexicano, la mayoría de los diputados nacionales y el gobierno federal han logrado lo imposible, lo increíble: unificar a todos... en su contra.
Todo se ha dicho en torno a los impuestos que nos quieren endilgar a como de lugar, una vez mas, en aras de la estabilidad monetaria y social. La verdad sea dicha, no encuentran la salida económica a sus derroches, a sus insultantes sueldos, seguros de vida y de gastos médicos, secretarias y asesores, viajes de todo tipo, bonos de fin de año, gastos de representación,autos y camionetas de lujo,a sus excesos caprichosos, simplemente el dinero en la cartera se les acabo, ya no les ajusta.
Eso sí, nos solicitan patriotismo,austeridad,comprensión,sacrificio y un apretón mas al cinturón que ya no da para más, debido a que ya no tenemos el pantalón...
Vamos mal en México. El camino del presente y del futuro inmediato se estrecha día tras día. El hartazgo, las mentadas de madre, la inconformidad social y la anarquía se extienden y aumentan por todo el país. Los focos rojos se multiplican por doquier, mientras que nuestra dorada clase política no tiene absolutamente nada que ofrecer a la sociedad que dicen representar, vamos, ni siquiera tiene la mínima percepción de que, el hartazgo social ya tocó fondo...
Si no pueden con el paquete, dejen el cargo. Señaló hace mas de un año, Alejandro Martí, y hasta estos momentos, han demostrado terca y fehacientemente que no pueden con el cargo, pero eso sí, no sueltan la mano de quienes le dan de comer, nosotros.
Todo se está haciendo al revés en el sistema político. El control social, económico y político de unos cuantos, cuando mucho dos mil "líderes ", han puesto a 100 millones de personas bajo sus pobres y estrechos criterios, bajo sus caprichos ideológicos,bajo su raquítica visión, queriendo delinear por fuerza un futuro que no tiene ni siquiera presente...
El goloso gobierno y sus corifeos quieren todo para ellos. El pastel se les atragantará si no modifican de inmediato sus posturas y sus irracionales medidas fiscales y financieras.
Los ejemplos de la ineficiente administración están por todas partes. Los ejemplos se multiplican y el país entra en otra gran crisis económica y social de insospechadas repercusiones.
Se quiere contruir una refinería con un costo excesivo de cuatro mil millones de dólares y en un plazo de 10 años cuando el petróleo se acaba. Se pretende aumentar impuestos y contribuciones fiscales cuando en el mundo entero se disminuyen. Aumentan en forma discrecional y alarmante las deudas financieras de todo tipo, sin importarles quién pagará las cuentas. Bajo el chantaje y el populismo de un nuevo colapso financiero, si no se aprueba el presupuesto federal del 2010 como lo dictan,nos amenazan con el viejo cuento de lobo y caperucita... el colapso total.
El colmo de los absurdos económicos es que, primero se ve cuánto quieren nuestros administradores gastar el próximo año-Presupuesto de Ingresos- , y luego hacen el Presupuesto de Egresos conforme lo que quieren y pretenden recaudar. Pero año tras año se equivocan en sus pronósticos y metas, año tras año nos juran que ahora sí México alcanzará su desarrollo y un crecimiento económico como nunca antes. Pero año tras año entonan el mismo guión, la misma tonada, el mismo esquema, y las cuentas gubernamentales no cuadran, no empatan con la realidad de los bolsillos, las metas sobre inflación, generación de empleos, crecimiento, inversión se quedan en buenos propósitos,en demagogia pura y simple.
Todo al revés, todo en sentido contrario. ¿ Cuánto tiempo aguantará mas México en ese equivocado esquema político, cuánto nosotros ?

No hay comentarios: