lunes, 13 de diciembre de 2010

REALIDADES Y SUEÑOS DEL 2011

" El pesimista se queja del tiempo; el optimista espera que cambie; el realista ajusta sus velas "
                                                                                          
                                                                                                                                                                                                                                     Quizás sea mas saludable mantenerse optimista en un escenario de "maquillajes" económicos, políticos y sociales. Tal vez sea más real y fácil vivir al margen de la cotidiana inseguridad pública, de las estadísticas apabullantes del cierre de negocios y empresas, del grave y enorme desempleo nacional y de la falta de estímulos y horizontes de nuestro país. Todo es simple: hay que matizar, por sanidad mental, la realidad a través de las cuentas fantásticas de nuestros gobernantes y de nuestra partidocracia.

Los pronósticos financieros y sociales para el 2011 son como siempre, irreales, artificiales y engañosos. El gobierno y los diputados federales que aprobaron como pudieron entender, la realidad de números,cuentas y estadísticas sobre la posible evolución del país están equivocados porque simple y sencillamente tienen otra visión de nación, otra realidad plagada de maquillajes e intereses políticos...

El gran año preelectoral tiene por fuerza que revitalizar el menguado ánimo de la población, alentar vanas esperanzas y darle mas circo y pan al país.
Las cuentas de las proyecciones económicas y sociales de México siguen la misma tendencia del pasado: siempre se equivocan con las grandes verdades de nuestra cotidianidad.  El bolsillo, el bienestar social y la calidad de vida se deterioran al tiempo que los rezagos y carencias se acumulan en la historia. 

Lo que no se soslaya es la realidad del grave atraso de nuestra nación: mas de 40 millones de personas en permanente pobreza, 8 millones de Ninis sin ton ni son, 20 millones de mexicanos en la economía informal, 12 millones en el extranjero, 33 mil muertos por la equivocada y fallida guerra calderonista. Para qué seguir  sumando los datos de las carencias nacionales si son abrumadores, angustiantes, dramáticos.

Pero hay que mantenerse optimista a toda costa. Vamos a tener un crecimiento económico del 3.9 por ciento, apenas para alcanzar el nivel de vida que teníamos en diciembre del 2008, la burla de la inflación  "oficial " del 5 por ciento cuando la gasolina aumenta al doble. Para que preocuparse si el precio del petróleo nos seguirá dando bastante dólares para enfrentar los retos y desafíos que demanda la sociedad, las reservas de billetes verdes,115 mil millones de dólares son una vez más, históricas, claro con tantos miles de millones de papel monetario alentando otra grave crisis de precios. En el olvido quedan las deudas municipales, estatales y federales que suman a la fecha poco mas de 5 billones de pesos, unos 450 mil millones de dólares, sin contra obviamente la deuda de Pemex. México es único. Existimos en base al engaño, a la irrealidad de las fantasías, de los sueños engendrados a lo largo de nuestra demagogia existencial...

Ni hablar, hay que mantener la felicidad a toda costa el optimismo irredento del sistema político, las cuentas alegres de la economía de nuestros funcionarios. No nos queda de otra ante tanta violencia e inseguridad pública, ante la desconfianza generalizada y los ríos de sangre que tiñen y bañan de rojo al país entero, ante el hundimiento de nuestra patria. frente al abismo.

A pesar de todo hay la esperanza de que la sociedad mexicana recobre la confianza y la seguridad. Ya que no hay mal que dure 100 años, así pues, ánimo, optimismo y felices fiestas. SANTA CLAUS EXISTE...

Hasta la próxima.

No hay comentarios: