martes, 13 de octubre de 2009

LIMITES A DEUDAS PUBLICAS

Los que vienen atrás que paguen el endeudamiento.Esta es la política económica seguida a lo largo y ancho del país por ayuntamientos, gobiernos estatales y gobierno federal en los últimos dos sexenios.
Las dificultades financieras están presentes y son graves. Los municipios, los estados y la federación no tienen en sus arcas el dinero suficiente para terminar con números favorables el presente año, vamos no tienen ni siquiera para pagar sus aguinaldos y sus insultantes bonos de fin del año.
Quieren mas crédito,mas deuda. Para ello solicitan a cualquier institución bancaria o financiera mas préstamos, ya que al fin de las cuentas las siguientes administraciones pagarán sus caprichos políticos, sus despilfarros, su desfachatez pública de gastar los pesos de la ciudadanía como si fuera de su propia chequera, como si fuera de su bolsillo. Que vergonzante para ellos... y para nosotros.
Uno de los grandes y graves problemas económicos y políticos de México no es la pobre y escasa recaudación fiscal, tampoco es la disminución en los ingresos petroleros, ni siquiera la caída del 20 por ciento de las remesas que envían los mexicanos en el exterior o de la baja de los ingresos de la industria turística. No,el problema central es la corrupción. El desmedido afán de la ambición, la escasa, estrecha y pobre visión de los escenario y, sobre todo el cinismo monetario de una política sin ningún control ni límite alguno, hacen que nuestros administradores públicos de nuestros impuestos sigan con la consigna de un endeudamiento sin equilibrios, sin racionalidad alguna, sin cálculo económico, ya que al fin y al cabo los que vengan detrás tendrán que pagar lo que se debe...por fuerza.
Al margen de colores partidistas, todas y cada una de las administraciones públicas, se endeudan sin ningún límite, sin importarles el futuro de la población, ya que el problema de los pesos y cenatvos se heredará al próximo gobierno, se le atará las manos del desarrollo y el progreso,y ello vale mas si son del partido opuesto, de los enemigos políticos.
Las cifras están en cualquier balance de ingresos y egresos de los gobiernos municipales, estatales, para no enfatizar mas en los cerca de 500 mil millones de pesos que le hacen falta al Gobierno Federal para cubrir sus números rojos del próximo año.
Que cinismo y que verguenza ...

No hay comentarios: